Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/819
Título : Análisis del rendimiento en unidades de servicio pesado bajo las especificaciones de la NOM-012-SCT-2014
Palabras clave : Mantenimiento Industrial
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ERCOFAN-Perú
Resumen : "La actual legislación aplicable en las carreteras de jurisdicción federal regula la velocidad a la cual deben circular las unidades de servicio pesado. Dentro de la empresa que fue objeto de estudio se analizó el impacto que sus unidades tenían al circular a menos de 80 Km/h, obteniendo algunos datos del Planificador de Recursos Empresariales (EPR) los cuales fueron validados mediante las bitácoras de los operadores. De la comparación de la información obtenida se detectó dos variables de entrada: ruta de viaje y antigüedad de las unidades; las cuales fueron utilizadas en el presente trabajo para determinar el rendimiento de las unidades. El siguiente paso consistió en el desarrollo de un modelo de regresión lineal múltiple mediante el Software Minitab con base en las variables de entrada previamente definidas para poder determinar que una unidad circulando a una velocidad menor a 80km/h, obtiene un rendimiento de 2.1404 km/l mientras que una unidad sin gobernar obtiene un rendimiento de 1.9570 km/l. El modelo representa el comportamiento de un total de 51 unidades con las que cuenta el departamento de logística del estudio de caso."
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/819
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Artículo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista_de_Aplicaciones_del_Derecho_V1_N2_3.pdf460.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.