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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherMARIA REINA ZARATE NAVAes_MX
dc.contributor.otherJESUS LEONARDO LOPEZ HERNANDEZes_MX
dc.date.accessioned2018-06-30T15:41:56Z-
dc.date.available2018-06-30T15:41:56Z-
dc.date.issued2017-12-10-
dc.identifier.urihttp://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/833-
dc.description.abstract"El presente proyecto se enfocó en la creación de una aplicación de T.I. con contenido multimedia interactivo de apoyo a la asignatura de matemáticas 1er grado de secundaria. Un elemento fundamental en su desarrollo radica en cómo se deben expresar e interpretar los contenidos, es decir respetar pedagógicamente el proceso de enseñanza-aprendizaje aprovechando productos visuales y auditivos creados a partir del potencial de herramientas de software de diseño y programación. De acuerdo con información concentrada y analizada consideramos que uno de los principales problemas que existe en nivel secundaria, específicamente en la asignatura de matemáticas, es que los jóvenes no conocen o no utilizan contenidos de apoyo para el estudio de esta materia, por ejemplo: videos, audios, material digital complementario a libros, etc., ello hace que la gran mayoría aprenda únicamente lo visto en el aula, al existir deficiencias, genera impacto en índices de reprobación. Se tomó de base dos metodologías de desarrollo de software: ICONIX (1. ICONIX Process, s.f. 2016) que unifica métodos orientados a objetos con la finalidad de abarcar el ciclo de vida de un proyecto y MeISE (2. Abud Figueroa, 2009) que es una metodología enfocada al desarrollo de software educativo. Se realizaron revisiones a estadísticas de resultados de la prueba ENLACE de años anteriores y se trabajó en la revisión de metodologías acordes para el desarrollo de software educativo, se llevaron a cabo entrevistas a pedagogos y se aplicaron encuestas a alumnos. Podemos decir que la expresión de los contenidos en la aplicación del software educativo es la esencia de la enseñanza, la estructura y organización debe apegarse al proceso pedagógico. Se lograron avances en la determinación de una nueva metodología para desarrollar software educativo y avances significativos en contenidos multimedia interactivos."es_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plataes_MX
dc.relationIberoamerican Journal of Project Management (IJoPM). www.ijopm.org. ISSN 2346-9161. Vol.8, No.2, A.T., pp.35-50. 2017.es_MX
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.sourceIberoamentican Journal of Project Management, Vol. 8, Núm. 2 (ISSN: 2346-9161)es_MX
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_MX
dc.titleAplicación de T.I. en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de conocimientos de matemáticas 1er. grado de educación secundaria "IMAT"es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.date.embargoEnd2019-12-10-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.authorRICARDO CASTRO VALDIVIA*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*344206es_MX
dc.authorMARIA REINA ZARATE NAVA*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*344177es_MX
dc.authorJESUS LEONARDO LOPEZ HERNANDEZ*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*298266es_MX
dc.areainfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
Aparece en las colecciones: Artículos de divulgación

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