Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2018-07-10T19:08:23Z-
dc.date.available2018-07-10T19:08:23Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.urihttp://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/842-
dc.description.abstract"Las Universidades Tecnológicas se crearon para satisfacer requerimientos del sector productivo, algunos fenómenos (globalización, la economía e impacto social), conllevan a la formación del alumno no solo en la practicidad y conocimientos fundamentales, sino además en habilidades, destrezas, creatividad e innovación, para el uso de tecnología, investigación, toma de decisiones y desarrollo de productos sustentables.Es por ello que las Instituciones de Educación Superior (IES), deberán estar preparadas para los cambios y requerimientos sociales, económicos y políticos, no solamente a nivel nacional sino internacional, para que los alumnos respondan a las necesidades bajo diferentes contextos, y para ello se requiere de la participación de sujetos que aporten contenidos de vanguardia y aplicables en su propia dimensión, de tal forma que sitúen al alumno en una realidad contextual.En el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas se busca no solo cumplir con los requerimientos sociales, sino con romper el paradigma de la formación en responsabilidad social, incursión del alumnado en investigación científica y movilidad, de tal forma que su participación ha alcanzado contextos internacionales."es_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherECORFAN-Bolivia. Loa 1179, Cd. Sucre. Chuquisaca, Bolivia.es_MX
dc.relationANTONIO-VIDAÑA, Paula Rosalinda, HERNÁNDEZ.-PERALTA, Alejandro De Jesús, BELLATO-GIL, Patricia Lyssett. Hacia un cambio social Contemporáneo: Rompiendo paradigmas en la educación de las Universidades Tecnológicas. Revista de Filosofía y Cotidianidad. 2017, 3-7: 69-75.es_MX
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.sourceRevista de Filosofía y Cotidianidad, Volumen 3, Número 9, Octubre-Diciembre 2017 (ISSN: 2414-8857)es_MX
dc.subjectInvestigaciónes_MX
dc.titleHacia un cambio social Contemporáneo: Rompiendo paradigmas en la educación de las Universidades Tecnológicases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.date.embargoEnd2021-04-
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_MX
dc.authorPATRICIA LYSSETT BELLATO GIL*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*163879es_MX
dc.authorPAULA ROSALINDA ANTONIO VIDAÑA*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*673436es_MX
dc.authorALEJANDRO DE JESUS HERNANDEZ PERALTA*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*498020es_MX
dc.areainfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.areainfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista_de_Filosofia_y_Cotidianidad-79-85.pdf578.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.