Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/977
Título : Adopción de Tecnología sobre el sistema de transporte público en las megaciudades de México: Movilidad sostenible
Palabras clave : Desarrollo de Negocios
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Veracruzana
Resumen : "En México pasamos de 5 millones de vehículos en 1980 a 38 millones en 2014. La ineficiencia del transporte público disminuye la productividad generando una pérdida de 3.3 millones de horas/hombre diarios en la Ciudad de México. La “Ciudad” se ha convertido en el hábitat primordial del ser humano, en México 11 ciudades, rebasan el millón de habitantes (PROTRAM, 2013). Las que no cuenten con un sistema de transporte sostenible no serán competitivas (Colmenares, 2007). Por lo que la búsqueda es lograr un “sistema de transporte urbano sostenible. Este trabajo presenta la inclusión de tecnología disponible actualmente, sobre el Protocolo de Toronto para lograr la movilidad sostenible (IBID). Entre los resultados se encuentra: La reducción de tiempo de traslado, mejoras al sistema, aumentos en la población económicamente activa, mayor inversión, inclusión financiera y tecnológica."
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/977
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo_Adopcion_Tecnologías.pdf806.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.