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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherCECILIO FRANCISCO MENDOZA GONZÁLEZes_MX
dc.contributor.otherMARIA REINA ZARATE NAVAes_MX
dc.date.accessioned2018-07-12T20:34:46Z-
dc.date.available2018-07-12T20:34:46Z-
dc.date.issued2014-07-02-
dc.identifier.urihttp://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/980-
dc.description.abstract"El poder computacional que se tiene actualmente ha permitido desarrollar nuevo software con tecnología de realidad aumentada para apoyo didáctico, el cual busca asegurar que la impartición de los planes de estudio sea completa; asimismo, hacer que la transferencia de los conceptos sea de manera clara y asertiva, permitiendo al estudiante desarrollar un conocimiento preciso del concepto del fenómeno observado. Los primeros indicios de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) se encuentran en el mundo cinematográfico y en la fotografía, (Arroyo-Vázquez, 2011) define a la realidad aumentada como la integración de objetos virtuales y menciona que su nacimiento fue en los años setenta, con inventos como el “Sensorama” y el “head-mounted display”, los cuales dieron entrada a las primeras publicaciones sobre el tema y la inversión de las compañías en investigación e impulsar el surgimiento de los teléfonos inteligentes. En el presente artículo se muestra el desarrollo de marcadores para su uso en un software de realidad aumentada que permite tomar del entorno real una serie de imágenes para generar un laboratorio virtual; cuyo objetivo es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, para incrementar el nivel académico de los estudiantes de Química, lo cual se verá reflejado en la prueba internacional del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés)."es_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherCentro de Investigación en Matemáticas, A.C.es_MX
dc.relationZarate, M. & Mendoza, C. (2013). Realidad aumentada en prácticas de laboratorio de Química I. En Tendencias en la mejora de procesos software desde el punto de vista de la gestión de procesos y de conocimiento, el outsourcing y la adopción de nuevas tecnologías de información y comunicación(pp. 169-171). Guanajuato: Centro de Investigación en Matemáticas A.C..es_MX
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_MX
dc.titleRealidad aumentada en prácticas de laboratorio de Química Ies_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferencePaperes_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.authorMARIA REINA ZARATE NAVA*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*344177es_MX
dc.authorCecilio Francisco Mendoza*info:eu-repo/dai/mx/orcid/*0000-0001-7699-5559es_MX
dc.areainfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
Aparece en las colecciones: Documentos presentados en conferencias

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