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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJAIRO RODRIGUEZ SÁNCHEZes_MX
dc.contributor.authorGUADALUPE MADRID BÁEZes_MX
dc.date.accessioned2023-07-07T16:04:57Z-
dc.date.available2023-07-07T16:04:57Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.citationMADRID BÁEZ, G. (2023). Propuesta de plan correctivo y preventivo para el departamento de Mantenimiento del hotel The Westin Los Cabos Resort Villas & Spa. Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.es_MX
dc.identifier.urihttp://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1405-
dc.description.abstractDentro del contexto de un mundo globalizado, la competitividad de los diversos sectores productivos de un país debe ser reorientados y redefinidos hacia la consecución de infraestructuras desarrolladas y orientadas a proporcionar parámetros de prevención y seguridad dentro del sector turístico y específicamente del sector hotelero en relación con el incremento de la demanda turística. Medidas de prevención y seguridad como se demuestra a lo largo del presente trabajo de investigación, básicamente la innovación de tecnología moderna y la implementación de nuevas normas y procedimientos actualizados, constituyen la premisa general y el eje articulador del mismo; en cuanto dice relación a las normas de calidad que deben implementarse y cumplirse para brindar la oferta de bienes y servicios de quienes demandan atención de primer nivel dentro del campo hotelero. El presente trabajo tiene como objetivo crear un plan semestral preventivo y correctivo para la mejora en el servicio y la calidad manteniendo el área de mantenimiento en el Hotel The Westin Los Cabos Resort Villas & Spa, situado en ciudad de los Cabos Baja California Sur, para mejorar el tiempo de respuesta en la operación de las actividades. El seguimiento que se dé en las principales actividades que tienen relación directa con el usuario contribuirá para tener una nueva visión del servicio ofrecido, de tal manera que los procesos mejoren y así obtener satisfacción en el cliente. En los resultados obtenidos se evidencia que las perspectivas analizadas dan un panorama global de la calidad de los servicios hoteleros de segunda categoría teniendo deficiencias en la confiabilidad y capacidad de respuesta hacia los usuarios, mismas que se pueden mejorar estandarizando y gestionando los procesos. La existencia de un plan preventivo y correctivo, para mejorar la coordinación y el control del área de mantenimiento resultan siempre de gran importancia en el proceso de planificación y control del hotel, brindando un servicio de calidad generando una estancia única y de esta manera fidelizar clientes mejorando las ventas.es_MX
dc.languagespaes_MX
dc.publisherUNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZes_MX
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePropuesta de plan correctivo y preventivo para el departamento de Mantenimiento del hotel The Westin Los Cabos Resort Villas & Spa.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWorkes_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.authorJAIRO RODRIGUEZ SÁNCHEZ*info:eu-repo/dai/mx/cvu/*580929es_MX
dc.authorGUADALUPE MADRID BÁEZ**es_MX
dc.areainfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE GRADO

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