Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/441
Título : Elaboración del sistema de gestión de inocuidad conforme a lo establecido en la norma ISO 22000:2005 en la empresa manufacturas Sayes S.A de C.V.
Autor : MARÍA DANIELA GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Palabras clave : Procesos Alimentarios
Fecha de publicación : 13-abr-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "La inocuidad de los alimentos es un requisito básico de la calidad asegurando la ausencia de contaminantes, adulterantes, toxinas que se dan en la naturaleza y cualquier otra sustancia que pueda alterar la calidad de los alimentos y afectar la salud de los consumidores. Los alimentos son la fuente principal de exposición a agentes patógenos, químicos, físico y biológicos a los que nadie es inmune. En la actualidad la inocuidad alimentaria es una gran responsabilidad y compromiso en la industria alimentaria, puesto que, es la garantía de que el producto alimenticio no causará daño al consumidor al momento de prepararlo o ingerirlo. El presente trabajo plantea el refuerzo de un manual del sistema de gestión de inocuidad exclusivamente del punto 1 al 6 que incluye la norma ISO 22000:2005 en Manufacturas Sayes S.A de C.V. con la finalidad de mejorar el desempeño de la empresa, teniendo como objetivo llevar a cabo el modelo del sistema de gestión de inocuidad mediante el respaldo de la estructura del manual interno de la empresa estableciendo un marco conceptual mediante la investigación de diversas fuentes, un diagnóstico de la situación de la empresa, estrategias según los requerimientos de la norma, tomando en cuenta el control, actualización, elaboración y seguimiento de la documentación generada en la empresa. También se realizó una metodología basada en las herramientas conceptuales, diagramas de causa y efecto, diagramas de flujo, hojas de verificación y bitácoras de trabajo. Los resultados obtenidos fueron elementos que respaldan a los requisitos establecidos por la norma ISO 22000:2005 los cuales fueron gestión de la inocuidad, compromiso de la alta dirección y gestión de los recursos"
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx/handle/123456789/441
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7230.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.