Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/553
Título : Establecimiento de hojas de control para el área de mantenimiento de los servicios agua, vapor y frío
Autor : GIOVANA VÁZQUEZ ALAVID
Palabras clave : Procesos Alimentarios
Fecha de publicación : 5-abr-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "El agua es un producto que se encuentra ligado a los alimentos, ya sea directa o indirectamente. Resulta de gran importancia asegurar la calidad de la misma ya que la carga mundial de contaminantes es considerable. El agua está involucrada en el procesamiento de alimentos y en operaciones relacionadas con los mismos. Algunos ejemplos de los procesos en los que participa son: remojo, lavado, enjuague, escaldado, calentamiento, pasteurización, enfriamiento, producción de vapor, limpieza general, saneamiento y desinfección (Casani, 2005). La industria del agua y la de los alimentos comparten como objetivo común, suministrar producto s y/o servicios de calidad a los consumidores. De forma implícita, se entiende que el producto o servicio debe de ser inocuo. La importancia de su calidad resulta vital, ya que las personas pueden estar expuestas a agentes infecciosos o agentes químicos tóxicos mediante la ingesta de agua. Cada vez que se consumen alimentos o se emplea algún producto o servicio, indirectamente se aprovecha el agua involucrada en sus procesos de producción. El consumo indirecto es usualmente considerado mucho mayor que el con sumo de agua directo (AgroDer, 2012). El presente trabajo fue realizado en Unión de Productores de Leche de Querétaro S.A de C.V, ubicada en el estado de Querétaro. En este proyecto se establecieron hojas de control de los servicios, agua, vapor y frio. E l trabajo consta de diferentes monitoreos, a lo largo del proyecto se incluye información donde se describen los resultados obtenidos. Los diferentes procedimientos para llevar a cabo los monitoreos, están basados en técnicas que se detallan en el apartado de metodología. Se analizaron muestras de diferente fecha y diferente día, con el fin de adquirir información para dicho trabajo. Los resultados permiten llevar un registro y control de los servicios mencionados. Se estudió el comportamiento de las soluciones empeladas a los diferentes servicios, con el fin de adquirir conocimiento total del proceso."
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx/handle/123456789/553
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8870.pdf
  Restricted Access
1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.