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Título : Asignar el capital humano acorde a las necesidades de la organización
Autor : JAIRO DE JESUS DIMAS
Palabras clave : Desarrollo de Negocios
Fecha de publicación : 21-abr-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "En el presente proyecto se muestra el proceso de análisis y evaluación del desempeño laboral que se realiza en la empresa B Hermano, que incluye actividades a realizar por parte del personal en los departamentos involucrados, tal es el caso del departamento de ventas y recursos humanos al momento de realizar la contratación del personal. Éste tiene como finalidad apoyar en el reconocimiento metódico del proceso, así como las acciones y operaciones que deben seguir tanto los empleados, como los practicantes que se encuentren en la empresa para llevar a cabo las funciones designadas por la empresa, buscando siempre la mejorar en el proceso de asignación del capital humano de acuerdo a las necesidades de la organización; misma que pretende hacer un seguimiento adecuado de las actividades programadas de cada área y empleado. En los primeros apartados se describe el entorno de la empresa en la actualidad, haciendo énfasis en las necesidades de contar con una estrategia y propuestas para su mejora. Se plantea la problemática, que establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesina, además de la justificación, los alcances y debilidades. También, se proponen acciones y actividades a realizar por parte del personal correspondiente, mismos que facilitarán al colaborador realizar las actividades dentro de la empresa Hermanos Batta S.A de C.V. Derivado de lo anterior, se realiza una asignación de capital humano de acuerdo a las necesidades de la organización para tratar de disminuir el alto índice de rotación de personal, con la idea de mejorar las áreas con deficiencias de algunas áreas y sucursales del corporativo, usando herramientas como encuestas, Checklist, focus group y entrevistas aplicadas al personal de diversas áreas para medir el nivel de satisfacción que tienen los empleados dentro de la organización, lo que permitirá conocer las causas del déficit en su desempeño laboral. Se buscó obtener una mejor información a partir de la obtención de datos relevantes sobre las causas que más influyan dentro de la problemática que afecten a la empresa. Para ello también se desarrolla un manual de procedimientos para proponer estrategias como ya se ha mencionado, que explicará su procedimiento para la aplicación de cada estrategia, obteniendo un mejor resultado y solucionando la problemática detectada."
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metadata.dc.language: spa
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