Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1009
Título : Diseño CAD de una máquina empaquetadora de tarrinas monodosis de extracto para la automatización de nuevos procesos en producción de café
Palabras clave : Mecatrónica
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, sección Morelos
Resumen : "El presente trabajo plantea un diseño asistido por computadora para el desarrollo de una novedosa máquina empaquetadora de tarrinas monodosis de extracto de café, la cual, generará una producción de 1000 tarrinas por hora. El diseño es parte de una primera etapa que permitirá innovar en la automatización de los nuevos procesos en producción de café. El diseño de la máquina empaquetadora surge a partir de la implementación de una metodología de diseño y desarrollo de producto basada en la ingeniería concurrente. El diseño de la máquina permite estandarizar la extracción del café y, a su vez, garantizar la calidad que, en conjunto, integran un desarrollo en la innovación para los nuevos procesos de producción de café. Para el diseño se han considerado las variables de temperatura, flujo, presión y fuerza, las cuales, afectan al proceso del café. Finalmente, se utiliza el software SolidWorks1 para el diseño de la máquina y se presentan los resultados obtenidos a partir de las valoraciones de medición de las variables y el diseño de piezas que influyen en el proceso del café."
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1009
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Artículos arbitrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño CAD-VFDVV.pdf537.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.