Please use this identifier to cite or link to this item: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1103
Title: Identificación de nanopartículas de plata obtenidas por síntesis verde usando extracto de hoja de Mangifera indica L
Keywords: Nanotecnología
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Abstract: "Las nanopartículas de plata (NPsAg) son un material altamente estudiado, estas han sido sintetizadas por métodos físicos, químicos y biológicos [1], aunque estos métodos producen NPsAg bien definidas, el proceso de síntesis usualmente es costoso e involucra el uso de agentes tóxicos que pueden causar efectos adversos en su aplicación [2]. Para evitar estos inconvenientes, se han utilizado bio-moléculas obtenidas de los componentes de las plantas, como agentes reductores para la síntesis verde de NPs [3]. Debido a lo anterior, resulta importante el estudio de la síntesis verde, para aprovechar los recursos naturales de Mangifera indica L, como agente reductor del Nitrato de Plata (AgNO3) y obtener NPs de este metal..."
Description: Póster presentado en el Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales, organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1103
metadata.dc.language: spa
Appears in Collections:Cartel - Póster de congreso



Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.