Please use this identifier to cite or link to this item: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1218
Title: Identificación y Análisis Técnico-Económico de lugares con Potencial para la Implementación de Sistemas de Desalinización de Mar Usando Energías Renovables en Perú
Keywords: Energías Renovables
Issue Date: Mar-2018
Publisher: Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Abstract: "El agua es un bien finito cuya valorización no ha sido adecuada debido a su bajo costo; sin embargo, en épocas de sequía o problemas en el acceso, proveer de agua implica una serie de costos no previstos. Actualmente existen puntos críticos a nivel mundial, donde el acceso al agua es cada vez más incipiente debido a las implicaciones del cambio climático en los recursos hídricos. Se estima que en un futuro esta problemática se incremente, sobre todo en aquellos lugares donde la explosión demográfica sea mayor. Por este motivo el presente trabajo de investigación busca identificar y analizar de manera técnica y económica las zonas con potencial para la implementación de sistemas de desalinización, en términos de la inversión necesaria y flujos de ingresos de una planta desalinizadora abastecida con energías renovables. La metodología a emplear consiste en identificar las zonas de mayor vulnerabilidad debido a la escasez de agua y las regiones con mayor potencial en el Perú para el uso de recursos renovables empleando sistemas de información geográfica, así como evaluar los criterios de diseño según el contexto nacional y los parámetros ideales de la potabilización del agua."
Description: Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1218
metadata.dc.language: spa
Appears in Collections:Ponencias -CNCIM 2018

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carta_rosa_elena_zambrano.pdf58.56 kBAdobe PDFView/Open
Ponente15211950v.pdf119.25 kBAdobe PDFView/Open


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.