Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1220
Título : Estudio de la maduración de frutas por microscopía Raman
Palabras clave : Nanotecnología
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "La microscopía Raman es una técnica espectroscópica muy versátil que es ampliamente utilizada en el área de ciencia de materiales para el estudio de la composición química de casi cualquier material. En este trabajo se presenta el estudio del proceso de maduración de diferentes frutas como el mango, plátano, aguacate y chile habanero. En frutos inmaduros de mango y plátano fue posible identificar almidón y en frutos inmaduros de chile habanero se identificaron señales originadas por la clorofila a y bacterioclorofila, las cuales son características de su etapa inmadura y su color verde [1]. Cuando los frutos maduran los espectros Raman son dominados por señales de los carotenoides. Los espectros Raman de frutas maduras están ampliamente dominados por tres picos asociados con la presencia de carotenoides [2]. Este trabajo sugiere a la microscopía Raman como una herramienta no destructiva, rápida y útil para estudiar frutas y vegetales."
Descripción : Ponencia que será publicada en las memorias del congreso "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1220
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Ponencias -CNCIM 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carta_Luis_Zamora.pdf58.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Ponente14141747v.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.