Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1244
Título : Desechos urbanos e industriales: una propuesta de reciclaje
Palabras clave : Energías Renovables
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "La industria del caolín generan residuos conteniendo principalmente aluminosilicatos feldespáticos. Este tipo de residuos han sido estudiados por Palafox y colaboradores. Los autores demuestran que dichos residuos reaccionan entre si formando mullita y sílice los cuales pueden soportar temperaturas superiores a los 1400 °C, sin modificación del tamaño de la partícula, lo que los hacen buenos candidatos como materiales refractarios. El reciclaje de latas de aluminio se enfoca principalmente en la fundición de las mismas; sin embargo el costo de este material es de alrededor de $17 el kg. Este material puede convertirse en alúmina cuyo precio oscila $6,000 el kg . Mezclado estos dos materiales y sometiéndolos a altas temperaturas se pueden obtener mullita cuyo precio esta estimado en $10,000 el kg. En este trabajo de investigación, se hace reaccionar polvo del residuos del caolín con lata de aluminio convertida en Al(OH)3, Con la finalidad de obtener un polvo silicoaluminato de alto punto de fusión (mullita). El producto es caracterizado por las técnicas de difracción de rayos X, análisis químico."
Descripción : Póster participante en el "Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en Materiales 2018" que fue organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. Autor sin identificador: DIANA LAURA VAZQUEZ MARTINEZ
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1244
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Cartel - Póster de congreso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
poster_desechos_uaeh.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta_diana_laura_uaeh.pdf58.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.