Please use this identifier to cite or link to this item: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1327
Title: Camaleón: Detección de daltonismo y entorno virtual para la implementación social de la simbología ColorKivof
Authors: DANIEL GONZALEZ DIAZ
NANCY ARACELY CRUZ RAMOS
ARTURO ESCOBAR GARCIA
Keywords: Artículo
Issue Date: 1-Oct-2019
Publisher: División de Posgrado del Instituto Tecnológico de Orizaba
Abstract: El daltonismo es un defecto genético que no permite distinguir algunos colores y prevalece en mujeres de un 0.3% a 0.4% y en hombres de un 2.5% a 8.7% este padecimiento suele identificarse a través de pruebas que consisten en reconocer un número oculto en una plantilla de colores. Sin embargo, estos elementos dificultan el diagnóstico en pacientes analfabetas que no logran identificar números, además son pocos los esfuerzos que se realizan por concientizar e incluir en la sociedad actual a la población que padece daltonismo. Por lo anterior, se presenta “Camaleón”, un proyecto tecnológico, que propone: una aplicación móvil para aplicar pruebas basadas en símbolos parcialmente ocultos en imágenes con distintas tonalidades, un código de elementos gráficos que representa los colores a partir de tres formas básicas, y un entorno virtual que muestra un escenario desde la perspectiva de alguien que no es capaz de percibir correctamente los colores.
metadata.dc.identifier.*: D. González Díaz, N.A. Cruz Ramos, A. Escobar García, M. F. Cabrera Gutiérrez, & K. D. Cancino Rauda. (2019). Camaleón: Detección de daltonismo y entorno virtual para la implementación social de la simbología ColorKivof. (Version 2019). Coloquio de investigación multidisciplinaria, 7(1), 1950–1957. http://doi.org/10.5281/zenodo.4426902
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1327
metadata.dc.language: spa
Appears in Collections:Artículos arbitrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2.-Articulo_Camaleon_CIM.pdf593.26 kBAdobe PDFView/Open


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.