Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1402
Título : Consumer profile of UTCV students in times of COVID
Autor : JESABEL GÓMEZ SÁNCHEZ
IVETTE PÉREZ HERNÁNDEZ
CECILIA LEÓN TEJEDA
Palabras clave : Artículo
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : ECORFAN-Spain.
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de conocer los aspectos y hábitos del comportamiento de consumo de los alumnos UTCV, además otras variables de control para el diseño del perfil. La investigación es de tipo conclusiva, descriptiva, transversal simple, con un enfoque cualitativo. El instrumento de recopilación es un cuestionario aplicado a 263 alumnos de la comunidad estudiantil, utilizado en otras comunidades internacionales, lo que además de su validación permite la comparación con otros grupos de estudio. Como principales resultados se observan pocas diferencias entre el grupo, conformado principalmente por mujeres entre 18 y 25 años, estudiantes, cuyos gastos se centran principalmente en la formación de estudios, alimentación y limpieza, transporte público, ropa y calzado, libros y materiales de estudio, y telefonía móvil, en mercados locales; las tiendas especializadas o económicas fueron menos frecuentadas; se observa un consumidor un tanto relajado en su comportamiento, poco más de la mitad afirma guardar la garantía, prestar atención a fechas de caducidad, realizar listas de compra, una tercer parte pide opinión antes de comprar o lee el instructivo. El ánimo de presentar una queja es bajo, cuando se da es principalmente en celulares o electrodomésticos. Poseen cuentas bancarias, la mitad tarjeta de crédito.
metadata.dc.identifier.*: GÓMEZ-SÁNCHEZ, Jesabel, PÉREZ-HERNÁNDEZ, Ivette and LEÓN-TEJEDA, Cecilia. Consumer profile of UTCV students in times of COVID. Journal of Microfinance Planning and Control. 2022. 8-21:13-21.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1402
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Journal_of_Microfinance_Planning_and_Control_V8_N21.pdf660.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.