Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1417
Título : Manual de Procedimientos en el departamento del restaurante del hotel Comfort Inn de Córdoba, Veracruz.
Autor : ANGEL OMAR ARZABA MALPICA
JESSICA IRENE CARMONA VAZQUEZ
Palabras clave : Licenciatura
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : Una vez identificadas las debilidades dentro del establecimiento diseñar un manual de procedimientos que permita un servicio estandarizado con referencia a la atención brindada a los comensales del restaurante, como lo son el tiempo de espera, el cual presenta discordancias dentro del servicio mostradas por los distintos colaboradores que emplean en esta área, y teniendo en cuenta que el personal eventualmente cambia es relevante contemplar abordar la principal área de ingresos con lo que ayude a facilitar el desempeño que se debe de llevar a cabo dentro del área en cuestión, evitando la falta de disponibilidad de parte del personal, la tardanza en la elaboración de platillos y bebidas, la identificación de necesidades del cliente y la resolución de problemáticas presentadas ya que los clientes expresan su insatisfacción con el servicio para poder disfrutar de sus platos, puesto que deben esperar excesivo tiempo, trato inadecuado por parte de los meseros, y muchas veces abandonan el local. El proceso de investigación desarrollado va de acuerdo con el diagnóstico observable a través de una rúbrica donde se evalúen los procedimientos utilizados dentro del departamento partiendo de una base encontrada dentro de manuales de procedimientos ya establecidos para restaurantes de esa misma categoria identificando si el personal que labora trabaja con un mismo procedimiento, en busca de la estandarización del servicio, dando paso a la evaluación del servicio y necesidades de información en los colaboradores, para posteriormente mostrar un análisis de cuáles son aquellos procedimientos que desconocen o necesitan una base para desarrollarlos de forma correcta. Palabras Clave: servicio, atención, cliente, manual, procedimientos.
metadata.dc.identifier.*: Arzaba Malpica, Á.O. (2023) Manual de Procedimientos en el departamento del restaurante del hotel Comfort Inn de Córdoba, Veracruz. Edited by J.I. Carmona Vázquez. working paper. Cuitláhuac, Veracruz: UTCV, pp. 1–72.
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1417
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE GRADO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_turismo_angelomar.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.