Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/446
Título : Actualización y redacción de POES para diferentes maquinas en el área de producción para tener definido cuál es la forma adecuada de realizar una mejora limpieza en las áreas.
Autor : ELENA ISABEL CHAMPION MARTÍNEZ
Palabras clave : Procesos Alimentarios
Fecha de publicación : 5-abr-2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : "La limpieza en las empresas y organizaciones es un factor cada vez más valorado, especialmente a raíz del incremento de la cultura sanitaria en el entorno empresarial. El objetivo es la eliminación de la suciedad orgánica e inorgánica que se encuentra adherida a las superficies (teclados, mesas, superficies de trabajo, etc.) para mantener un entorno de trabajo saludable aportando bienestar a las personas que allí trabajan. Es conveniente que las empresas tengan un Plan de Limpieza establecido con las diferentes acciones a realizar y con las áreas de la compañía en las que se desarrollará. Los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) son prácticas y procedimientos de saneamiento escritos que se constituyen como una herramienta imprescindible para asegurar la inocuidad de los alimentos. En las industrias y comercios alimentarios, los POES forman parte de las actividades diarias, describen qué, cómo, cuándo y dónde limpiar y desinfectar, garantizando de esta forma la producción, distribución y comercialización de alimentos seguros. Un manual de procedimientos es un instrumento administrativo que apoya metódicamente tanto las acciones como las operaciones que deben seguirse para llevar a cabo las funciones generales de la empresa. Además, con los manuales puede hacerse un seguimiento adecuado y secuencial de las actividades anteriormente programadas en orden lógico y en un tiempo definido."
metadata.dc.identifier.*: http://reini.utcv.edu.mx/handle/123456789/446
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9434.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.