Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1371
Título : Sistemas de almacenamiento de energía mediante el uso de tecnología de ultracapacitores
Autor : JUAN MANUEL PADILLA FLORES
JULIAN SOLORZA SANCHEZ
Palabras clave : Tesis
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Resumen : La evidencia de los estragos causados por el uso de combustibles fósiles en el día a día, ha originado la búsqueda y la explotación de diferentes fuentes de energía más amigables con el medio ambiente, dando como resultado la aparición de las energías renovables o energías alternativas. Actualmente la energía no se puede almacenar en grandes cantidades, en el caso de las energías renovables no son la excepción. Aunque diversas tecnologías como las baterías de litio y los capacitores han venido satisfaciendo las demandas de almacenamiento, aun se necesitan nuevas técnicas como el ultrasonido, que ayuden a mejorar la capacidad de almacenamiento en estos dispositivos. La información será distribuida en cuatro capítulos para un mejor entendimiento. El primer capítulo es el estado del arte de nuestro trabajo, la información recabada nos servirá de introducción a los ultracapacitores y sus composiciones, así como las técnicas de ultrasonido en las mezclas homogéneas, de esta forma entenderemos la importancia de su estudio, sus características y lo más importante sus aplicaciones. De igual forma, dentro de este capítulo se plantean las bases del proyecto, es decir, los objetivos que se buscan alcanzar durante el desarrollo del mismo, la hipótesis, la justificación del presente trabajo, limitaciones y alcances presentes. La información recabada en el capítulo 1, nos permitirá establecer las bases de nuestra metodología para el desarrollo de un banco de ultracapacitores, la cual se describe en el capítulo 2, dentro de este capítulo se consideran temas tales como los materiales, equipos, técnicas y procesos involucrados durante la parte experimental. Se muestra la técnica para caracterizar un panel fotovoltaico, comportamiento de los circuitos del banco de ultracapacitores, entre otros.
metadata.dc.identifier.*: Solorza Sánchez, J. (2022). Sistema de almacenamiento de energía mediante el uso de tecnología de ultracapacitores (Ingeniería). Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
http://reini.utcv.edu.mx:80/handle/123456789/1371
metadata.dc.language: spa
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20193c207004.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de ReInI-UTCV están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.